diumenge, 2 de març del 2014

Practica 4. Power Point

En esta entrada veremos lo visto en la clase práctica del día 21 de Febrero, y que iba estrechamente relacionada con el Power Point.



PowerPoint es un software que nos permite crear materiales para su presentación a través de un proyector. Al usar PowerPoint, podemos crear pantallas que comportan textos, imágenes, tablas, gráficos, vídeos, etc. y pasar de una diapositiva a otra de forma lineal y con distintos recursos para hacerla atractiva para el espectador. Se pueden agregar animaciones y sonidos tanto a los textos como a las imágenes, así como añadir narraciones y efectos de sonido. Se encuentra dentro del paquete Office donde también podemos encontrar Word o Excell entre otros.



Para comenzar a utilizar PowerPoint debéis abrir el programa y sobre la opción que pone"insertar", en esta opción el programa os ofrece una serie de elementos que podréis poner en vuestras presentaciones.


Como veis os da la opción de insertar una tabla, imágenes, formas, gráficos, textos, videos y audios:

Para insertar una imagen: Pincharíamos sobre el icono de imagen y seleccionaríamos una imagen de nuestros archivos, pero además tenemos la opción de editarla para dotarla de mayor atractivo para nuestra presentación con movimientos y formas de entrada de la imagen en la diapositiva. Además pinchando en "efectos de imagen" tendremos la opción de dotarla de sombra, iluminados, bordes, modelados 3d, etc.

- Podemos, además, con la opción "quitar fondo" prescindir de toda la parte de la imagen que no conforme un elemento único si queremos que la imagen destaque sobre la diapositiva.

Para insertar hipervínculos: Deberemos seleccionar una palabra o frase, y añadirle un acceso directo a una página web o incluso dentro de la misma presentación PowerPoint para ir de una diapositiva a otra que no le sea sucesiva a nuestro antojo.



Para insertar formas: El propio programa te ofrece una gran cantidad de formas predeterminadas que poder insertar en tus presentaciones. Dentro de formas encontramos los botones de acción, elementos a los que les podemos asignar por ejemplo hipervínculos o sonidos.

Para insertar un vídeo: Podemos meter vídeos que tengamos como archivo de nuestro pc, o como enlaces a youtube o páginas similares que insertaremos de la misma manera que con las imágenes.


Pero además de insertar todos estos elementos, también podemos diseñar nuestras diapositivas a placer eligiendo entre las plantillas que nos ofrece el programa o que podemos descargar desde Google y seleccionando los estilos de fondo que mas nos gusten.

Si pincháis en "diseño" podréis seleccionar entre los distintos tipos de plantillas que os proporciona el programa PowerPoint:

-Una vez seleccionada la plantilla que queremos para el fondo de nuestras diapositivas, podremos elegir los colores que mas nos gusten y las texturas que queremos aplicar a nuestras diapositivas.
Esto lo haremos desde "estilos de fondo" que nos dará la opción de jugar con el relleno, correcciones de la imagen, color de imagen y efectos artísticos.

Por último, cabe destacar las animaciones y las transiciones:

PowerPoint permite incorporar distintos tipos de transiciones para pasar de una diapositiva a otra de una manera llamativa que capte la atención del posible espectador. Además podemos elegir de qué lado aparece la transición, el tiempo que durará y si queremos que en ella aparezca algún sonido asociado (ej. caja registradora)

Por otro lado, el programa nos ofrece la posibilidad de hacer que el texto o las imágenes destaquen por sus animaciones, las cuales podemos poner ya definidas por el programa o señalando nosotros la ruta de movimiento que queremos que realicen pinchando en "ruta personalizada






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada