dissabte, 22 de març del 2014

Práctica Picasa: 7/03/2014


Tendremos que crear un album de fotos, este programa permite la opcion de tenerlo tanto en el movil como en el ordenador. 
Cualquier imagen que insertemos en el Blog, nos aparecerá en el albúm de fotos de Picasa. En la página principal nos aparecen fotos destacadas, y nos va  a permitir saber la ubicación, la fecha de la foto etc.
Podríamos descargar fotos, compartirlas, e incluso ir a la galeria de fotos del autor de la foto, a su vez, tenemos la opción de compartirla en Twitter.



En la opcion de mis albumes recientes >ver todo, podemos modificar la visibilidad podemos determinar la visibilidad (publico,privado o solo para el usuario) y puedo ir uno a uno mis álbumes y cogerlos todos en conjunto.


 A su vez, podemos insertar el RSS como gadget de todos los álbumes que tenemos marcados como públicos, sólo los públicos. Tambien en explorar> ver todo, podemos ver todas las fotos que hemos subido a los diversos álbumes. Por otro lado también podemos ver “fotos recientes”, que nos va mostrando las fotos en modo presentación.

Si queremos agregar amigos, podemos hacerlo solo si tienen cuenta de Gmail.

En la opción subir fotos y vídeos, podemos crear un nuevo álbum, dar nombre a un nuevo álbum y añadir una primera foto.Al crear el álbum, podemos seleccionar todas las fotos del álbum y abrirlas, y si nos falta alguna mas, podríamos añadir alguna más. La primera foto que pongamos será la foto más representativa del álbum. Tenemos diversas opciones (titulo,descripción,visibilidad de las etiquetas...) También podemos poner la ubicación de la foto en el mapa.

En cada foto tendremos que ponerle una descripción. A su vez podríamos incrustar el HTML como una coleccion de diapositivas. Por último, en la opción acciones podríamos crear una película.


El álbum que he creado trata sobre el conocimiento de los diversos animales que se encuentran en peligro de extinción, y este es el enlace: https://picasaweb.google.com/115984917309633788645/CuidamosDeLosAnimalesEnPeligroDeExtincion?authkey=Gv1sRgCNuol6Gsp9Te7wE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada